Results (
Thai) 2:
[Copy]Copied!
El Almería ofreció muy buenas sensaciones en su primer partido de la pretemporada que le enfrentó al Águilas, de Tercera División, en el campo de El Rubial de esta localidad murciana, que es una cita tradicional para los rojiblancos en este período de preparación, máxime cuando el encuentro, como el año pasado, era de carácter benéfico, ya que la recaudación iba destinada para la Asociación de Alzheimer de Aguilas.
Francisco, que se llevó a toda la plantilla y a varios jugadores del filial, utilizó a 20 futbolistas. Se quedaron sin actuar Fran Vélez, que arrastra unas molestias musculares; Azeez, que se acaba de incorporar tras su participación en el Mundial de Brasil, y Quique González, que ha pasado un proceso vírico.
El 0-5 final pone de manifiesto la superioridad del Almería, algo obvio por la diferencia de categoría, pero al margen de ello y, como decíamos, las sensaciones que ofrecieron los rojiblancos fueron muy buenas. De hecho, a pesar de las nuevas incorporaciones y de los jugadores del filial, que aportaron mucho, el equipo jugó como bloque, toco bien el balón, lo circuló con criterio y tuvo llegada. Además hizo una gran labor a nivel de presión y algunos de los tantos marcados vinieron tras robos de balón al contrario.
Antonio Puertas, jugador del filial, así como Tomer Hemed y Teerasil Dangda, dos de los fichajes realizados, fueron los autores de los goles; el israelí y el tailandés, por partida doble. Además de los cinco goles, el Almería tuvo ocasiones como para haber aumentado la ventaja.
Los veinte primeros minutos del partido fueron brillantes y muy completos por parte del equipo de Francisco, aunque posteriormente bajó en su intensidad, algo obvio por el trabajo que acumulan los jugadores. En el segundo período ocurrió algo semejante con un equipo prácticamente diferente.
Being translated, please wait..